Fernando Casanova Falso Expastor

Falso Maestro dice haber sido Pastor Evangélico

Fernando Casanova dice haber sido pastor evangélico, convertido al catolicismo, dicha declaración me causó una gran curiosidad, así que comenze a ver su testimonio para ver que argumentos lo hicieron tener dicha conversión, revise algunos de sus videos con una mente abierta y con deseos de comprender el ¿Porque después de haber disfrutado una relación personal diaria con Dios tendría necesidad de seguir buscando a Dios?.
Al iniciar mi pequeña investigación saltaron de inmediato los grandes errores en doctrina básica evangélica (Doctrina que se enseña a los niños o nuevos convertidos), la "gran Ignorancia" de Fernando Casanova en cuanto a los versículos que los evangélicos utilizamos para defender "Sola scriptura", "Idolatría", "Bautizmo", grandes errores que esperaría en un niño menor de 12 años, pero no en un "Evangélico de cuna" y mucho menos de un Pastor, errores que no son compatibles con el título que dice haber alcanzado.   Lo que me dejo mis primeras dos conclusiones:
1.- Nunca fue pastor pues su Ignorancia en temas doctrinales evangélicos básicos es muy grande.
2.- ¿Habrá sido evangélico alguna vez? o solo fue a alguna Iglesia con la intención de aprender lo suficiente como para tratar de ganarse la vida engañando a la gente para que no abandonen la Iglesia Católica, creando el mito de que los Evangélicos mas preparados se convierten al catolicismo, (Anzuelo que han mordido muchos que desesperadamente deseaban ser engañados).

Asi es como surgen mis videos en youtube y mis incontables pláticas con apologetas católicos, que piensan que los evangélicos dedicamos todo nuestro tiempo y energía enseñando doctrina anticatólica, y en honor a la verdad muy pocas Iglesias evangélicas enseñan apologética para dialogar con católicos, existen muchos matrimonios con parejas Católicos Carismáticos y son pocos los recursos en internet que puedan enseñar a debatir con argumentos contundentes e irrefutables y es por ellos que he decidido iniciar la redacción de un libro en PDF de Apologética 100% dedicado al dialogo con Católicos Carismáticos.
Por favor dudas y comentarios a mi correo 
guardian1mx@gmail.com

Videos de Youtube:
La Biblia solo la Biblia (La ignorancia de Fernando Casanova)
No es Biblico el Bautismo de Infantes - Fernando Casanova
¿Es la Iglesia Católica la Iglesia de Jesús?
Idolatría Ignorancia de Fernando Casanova
La eucaristia - Fernando Casanova ¿Es Biblica?


Si desean poner comentarios seria bueno que no fueran demasiado largos y que no tengan ofensas pues serán eliminados.



140 comentarios:

  1. NO IMPORTA QUE LO DIFAMES, FERNANDO CASANOVA ES EL MEJOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro el mejor falso profeta :)

      Eliminar
    2. Las personas no quieren dejar de ser católicos porque siendo católicos pueden vivir como demonios sin que nadie los cuestione por eso les encanta ser católicos engañándose a si mismos sin arrepentirse de sus pecados pero "Sin santidad nadie verá al Señor"

      Eliminar
    3. Queridos hermanos católicos perdónenme por criticarlos no soy quién para hacerlo, me arrepiento, prefiero orar por todos ustedes y por mi mismo ya que soy imperfecto que Dios nos de entendimiento a todos para hacer lo correcto y que Dios bendiga a Fernando Casanova. Oremos unos por otros en lugar de estar atacándonos para que Dios tenga misericordia de nosotros Bendiciones a todos hermanos.

      Eliminar
    4. En realidad yo esperaba mucho de este señor, en cuanto a su reeconversion, al menos es mas creible la conversion de exsacerdote jesuita Alberto Rivera, que por cierto para los catolico este sacerdote no existio, es un mito de los evangelicos.

      bueno aca le dejo su testimonio de conversion
      https://youtu.be/kQWizMX-elc

      Eliminar
    5. No hay peor ciego que el no quiere ver. Con la calumnia al Dr. Fernando Casanova, se cumple una vez más las profecías de la Persecución a la verdadera Iglesia de cristo La Católica¨. Nadie podrá destruirla.

      Eliminar
    6. Respecto al supuesto exsacerdote Alberto Rivera, recomiendo que lean elsiguiente articulo de Wikipedia que tiene referencias respecto al fraude que era y descubierto por no-catolicos:
      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Alberto_Rivera

      Eliminar
    7. wikipedia no es fiable en ninguna tema.

      Eliminar
    8. NO DEMOSTRASTE NADA solo lo tipico de un evangelico anti catolico, tu unica objecion fue de que no sabe nada, y ya con eso pretendes desmentir el testimonio de Fernando? Ingenuos a los que convences sin decir nada razonable

      Eliminar
    9. https://www.youtube.com/watch?v=ts5rvstZ0o0

      Este si es un falso profeta.... HIPÓCRITAS!!!

      Eliminar
    10. Le causó curiosidad???? mas bien el Espíritu Santo le quiso abrir los ojos a la verdad, cosa que usted no aceptó,

      Eliminar
    11. .Wszystko dzięki temu wspaniałemu człowiekowi, zwanemu dr Agbazarą, wspaniałemu czaru rzucającemu we mnie radość, pomagając mi przywrócić mego kochanka, który zerwał ze mną Cztery miesiące temu, ale teraz ze mną przy pomocy dr Agbazary, wielkiego zaklęcia miłosnego odlewnik. Wszystkim dzięki niemu możesz również skontaktować się z nim o pomoc, jeśli potrzebujesz go w czasach kłopotów poprzez: ( agbazara@gmail.com ) możesz również Whatsapp na ten numer +2348104102662

      Eliminar
    12. EL MEJOR APOSTATA, VUELTO A LA IDOLATRIA AL CULTO A MARIA Y ADORACION DE IMAGENES...LA LISTA SUME Y SIGUE

      Eliminar
    13. adoracion a las imagenes? no sabes ni tienes idea de lo que es adorar mi hermano

      Eliminar
    14. CON TODO RESPETO PERO HAY DATOS QUE USTEDES LOS INTRIGOSOS PUEDEN HACER..
      BUSCAR ENTRE LOS DATOS PERSONALES Y SEGUIR LAS HUELLAS.. Y ASI VAN A LLEGAR.
      --NO TODO ESTA EN GOOGLE.. HASTA MI NIETO LO SABE.
      AHI ESTA SOLO LO QUE CADA PERSONA QUIERE QUE ESTE O AUTORIZA A QUE LE PONGAN SUS HISTORIAS.. PERO LO QUE DICE GOOGLE U OTRO MEDIO, NO SE PUEDE CREER AL 100%

      ES MEJOR IRSE DIRECTAMENTE A LOS LIBROS Y EL SR. FERNANDO CASANOVA TIENE VARIOS LIBROS Y SERIA BUENO QUE POR AHI EMPEZARAN.. Y SI HAYAN SUS DATOS..
      PUEDEN PASAR A DISCULPARSE Y A QUE LES FIRME EL LIBRO.

      Eliminar
    15. He escuchado mucho a este señor Casanova y en realidad no te lleva a ninguna conclusión, solo da vueltas y vueltas en el mismo pantano, así es que no gracias.

      Eliminar
    16. Cierto he escuchado al sr casanova repitiendo lo mismo q el lo quería todo. C9nclusion. Nunca tuvo un encuentro personal con Jesús. Por eso siempre andaba buscando más.

      Eliminar
  2. Evangélico de cuna??...perdón pero quien fue el primer evangélico de cuna...en donde estaba la iglesia evangélica hace mil años??....existía??...ya que gusta de la lectura le recomiendo a Flaviano Amatulli... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo aquel cuya doctrina es 100% biblica es un cristiano verdadero y ellos han existido desde la época de Jesús. ¿Que siervo de Dios del antiguo o nuevo testamento elevó sus oraciones a alguien fuera de Dios? ¿Quien de ellos necesito de las imágenes de veneración?. Esa es una práctica pagana de un pseudocristianismo a la Romana que surgió siglos después de Cristo, Bajo el apoyo de Roma.

      Eliminar
    2. La ignorancia es muy, muy atrevida. Dime tú crees que porque opinas, o crees saber la biblia, ya tienes derecho de opinar sobre los Católicos, eso es lo que el creador de tú iglesia o secta, para ser mas claros ( porque tu iglesia no lo fundó Dios, si no alguien que pensó estar iluminado, y formas partes de las miles que hay), te enseñan?. Sabes personas como tú necesitan salir de esas sectas, donde solo saben tener odio, rencor, hacia los católicos, adventistas, u otros que piensan diferente. Mira nosotros los Católicos no paramos pendiente de ustedes, ni mucho menos los vemos con odio, eso te enseña tú seudo pastor verdad?, Que pena, crees saber mucho, que no lo creo, y tienes el corazón envenenado. Lo que más risa me da, es que es toy casi 100% seguro que tu secta tendrá, a lo mucho siendo bueno 15 años. Cuando hay debates teológicos, ustedes casi siempre terminan mal parado, ah y te apuesto que defiendes el diezmo con las uñas, y ni sabes su origen, o la biblia lo dice?, o Jesús lo impartió?. Saludos y la paz contigo hermano, pero aléjate de esa secta.

      Eliminar
    3. Titeres Cristianos, me olvidaba, en qué parte de la biblia, dice de manera clara: odo aquel cuya doctrina es 100% biblica es un cristiano verdadero y ellos han existido desde la época de Jesús, en que evangelio está?. Otra más, la ignorancia es atrevida, hasta risa me da. Mira primero hay que saber la historia, quién te ha dicho que eso? Si en la época de Jesús no había biblia, los apóstoles salían con papiros, repartían copias?, disculpa la burla, pero sabes llego a pensar que pierdo el tiempo. Te recomiendo primero pensar antes de escribir, segundo lee la historia, tercero no inventes, en la biblia no dice lo que según tú afirmas, no dices que hay que seguir lo que la biblia dice?. espero tú respuesta, que de por sí nunca la vas a tener. Un abrazo y aléjate de esa secta, nosotros los Católicos te acogeremos con amor, sin odios.

      Eliminar
    4. Pobres catoliquitos aparte de brutos burros

      Eliminar
  3. Exelente!!. Fernando Casanova tú no te aferraste al protestantismo y ala enseñanza erronea ,,Dios conseda que muchos hermanos separados abran su corazón ala eseñanza de Cristo Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manada de siegos tercor igualito alos serdos son los catolicos jaja

      Eliminar
  4. Creo que Casanova no haya nacido de nuevo, pues si lo hizo y tuvo un encuentro con Jesus, Dios tenga miericordia de su vida!
    No digo que un catolico no pueda tener un encuentro con Cristo, lo que digo es que si un catolico tiene un encuentro, no podra seguir por mucho tiempo seguir en la ICR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí y muchos más es el mejor tiene un conocimiento que transmite con reverencia y convencimiento de la. Verdadera iglesia la única que tiene la salvación

      Dios lo proteja siempre y cuide sus seguidores hacia los caminos del señor

      Eliminar
  5. DICE ANÓNIMO: NO IMPORTA QUE LO DIFAMES, FERNANDO CASANOVA ES EL MEJOOR
    RPTA CLARO QUE ES EL MEJOR, ES EL MEJOR IMPOSTOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos deacuerdo ese fernando casanova es un hijo del diablo he vistos sus videos cuantos incoherencias dice al igual qe salvador melara.

      Eliminar
    2. estamos deacuerdo ese fernando casanova es un hijo del diablo he vistos sus videos cuantos incoherencias dice al igual qe salvador melara.

      Eliminar
    3. FERNANDO CASANOVA ES UN SIERVO DE DIOS COMPROMETIDO,INTELIGENTE Y HUMILDE .POR ESO ES QUE DESCUBRIO LA LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO,LA CATOLICA .DIOS LO SIGA BENDICIENDO

      Eliminar
    4. mATEO 16,18 : "TÚ ERES PEDRO Y SOBre esta piedra edificaré mi iglesia, las puertas del inFIERNo nO PREVALECERÁN conTRA ELLA". PEDRO el 1ER pAPA, FRANcisco el Papa 266 luego de dos mil años El protestanTISMO CISMÁTICO No ha podido, nI PODRÁ CONtra ella. Esto les duele en EL ALMA A LOS ODIADORES DE LA iGLESIA FUNdada por Cristo

      Eliminar
  6. es la muestra de q los pastores evangélicos no tienen la preparación q tienen los sacerdotes, hasta los ex convictos llegan a ser pastores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo transformó a un publicano, a endemoniados, prostitutas, rufianes y perseguidores como Pablo... No es la persona la que se transforma por si misma; es cristo por el espíritu de Dios quien transforma (Mr 2:17 No vine por los justos sino por los pecadores), el comentario que hace es tan fundamentalmente discriminatorio que pareces miembro del sanedrin.. gracias Jonathan

      Eliminar
    2. La palabra evangelio existe en la biblia pero católicos no, y tu dices los evangélicos como queriendo decir que no son cristianos pero solo en eso se les da por falsos a ustedes. Evangelio es ser Evangélico osea verdadera doctrina, solo porque un bobo se convierte a católico ya creen que todos estan mal, si supieras cuantos sacerdotes de nacimiento católicos son hoy pastores evangélicos no nos llegan asta lo tobios no para gloriarse sino la realidad de secta catolica, y sino saben no fueron ustedes quienes trajieron el evangelio sino se les fue dado a los judios de los hechos luego ustedes los católicos lo corrumpieron y ahora nosotros lo hemos vuelto a revivir de tanta corrupción y maldad que ustedes asta hoy siguen inyectando.

      Eliminar
    3. Asi es muchos ex sacerdotes confiesan que en la iglesia catolica tienen encuentro hasta con el mismo diablo , y en tonces com por ejemplo como el papa francisco esta a favor del homosexualismo si esta en contra de Dios por que Dios lo abomina,mas parace que la Iglesia Catolica es la GRAN RAMERA , muchos se pierden por falta de conocimiento Dios Tenga Misericordia de Ustedes y como es que en las celebraciones se ponen borrachos cargan imagenes idolos si Dios solo es uno en celebraciones santas dicen ellos por que

      Eliminar
    4. No se epuede ser mas bestia?, Agreden, difaman y se aferran a sus fundamentalismos cristianos, predicando lo que conviene en un sentido fòbico-catòlico. hay un mandamiento fundamental, amar a sus amigos y a sus enemigos, cristianos irresponsables. Aùn asi pido por ustedes catolicos y no catòlicos, les pido que si tienen un poco de sentido comun y de veguenza clamen a Cristo y a Dios "Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor".Efesios 3:16-17; pidan perdon a los evangelicos y catolicos agredidos por su fundamentalismo perverso.

      Eliminar
    5. Te felicito por tu sabia respuesta. Ahí resumiste todoooo lo que debemos hacer a través del Mandamiento del Amor. Gracias por conpartir tu opinion. Con tu permiso me la copio para mi facebook. Gracias. :)

      Eliminar
    6. Compartir....perdón me quedó mal escrito. Jaja. Bendecido día para todos.

      Eliminar
  7. Sigue adelante hermano con esta página, estamos en los últimos tiempo, y la apostasía está al acecho :/ Dios te bendiga hermano, te envié una invitación al facebook :) un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gabo! y toda la banda! Hace mucho deje el blog por la paz, ya que "Nadie lo visitaba" pero tu comentario y las estadisticas del Blog me han hecho recapacitar y creo que ya es tiempo de seguir actualizando el Blog mas seguido, pronto subiré un nuevo video a youtube y a este Blog que impactara a mas de uno, además subiré archivos en PDF y Word, Estamos en contacto Brother!

      Eliminar
  8. YO JAMAS PODRE CREER EN LOS EVANGELICOS, CON LA FALSA PREMISA SEGUN LA CUAL LOS CATOLICOS IRIAMOS AL INFIERNO POR SER DIZQUE IDOLATRAS Y VENERAR A LA VIRGEN QUIEREN ADUEÑARSE DE LA MENTE DE MUCHOS Y NO HAY MAS EVIDENCIA DE MALDAD QUE LA QUE SE HALLA EN EL FANATISMO , EN LA NECESIDAD IMPERIOSA DE CONVERTIR A ALGUIEN BUSCANDO EXCUSAS SOBRE LO QUE CREES O NO CREES... CUAL ES LA POSICION REAL DE LOS EVANGELICOS? TIENEN SUPUESTAMENTE LA VERDAD EN SUS MANOS Y RECHAZAN A LOS CATOLICOS PERO NECESITAN DE ELLOS SANOS PARA NO SER VISTOS COMO MALOS CRISTIANOS PORQUE JESUS A NADIE RECHAZABA? ES COMO TENAZ ESTE ESTUPIDO ENFRENTAMIENTO QUE PARA MI SIN SER GRAN CONOCEDOR MEMORIZADOR DE CITAS BIBLICAS PUES NO ES NECESARIO PARA TENER UNA LOGICA EFECTIVA, NO SIGNIFICA OTRA COSA DISTINTA QUE LA NECESIDAD DE MANTENER UN NEGOCIO LLAMADO OFRENDA Y DIEZMO CON EL QUE SE HACE RICO UN GRUPO DE PERSONAS LLAMADAS PASTORES Y NO PODRIAN HACERLO SIENDO CATOLICOS RAZON POR LA CUAL INVENTAN UNA RELIGION Y LA DIFERENCIAN DE LA CATOLICA CON FALSEDADES COMO LO DE LA IDOLATRIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. De la abundancia del corazón habla tu alma.. los que nacimos en una familia católica nos fue impuesto por el territorio o la sociedad en que vivimos, ¿o a caso serias católico si hubieras nacido en irán? la verdad se haya en la biblia, y no hay que memorizarla, hay que estudiarla, entenderla y comprenderla.. es un ejercicio de todos los días, no hace falta criticar el diezmo y las ofrendas si revisas la historia de la iglesia católica respecto al origen de sus riquezas, por ejemplo el periodo de las indulgencias, cruzadas, y actualmente es la iglesia que mas dinero tiene e invierte en bolsa, industria; y no es para estar orgulloso si sabes el origen.
      en el mundo cristiano los países mas corruptos y derrochadores son católicos, así que revisa lo que sabes y cuestionate alguna vez, porque la caverna nos aparta de la luz, y la Idolatría en tu iglesia es tan clara como el agua moja. mira el padre nuestro.. como lo recitó jesucristo, no es como lo rezan los católicos, pues le agregan el santa maria ..... partiendo de algo tan básico se ha tergiversado la verdad, jesus nos enseño a orar con cierto orden y en un contexto por medio del padre nuestro, pero ustedes se han salido totalmente del contexto.. saludos

      Eliminar
    3. En la Biblia esta toda las respuestas, con mucho respeto los Catolicos se pierden por que no leen Biblia, viven como el mundo vive, en la misma palabra de Dios dice que si somos amigos del mundo somos enemigos de Dios, Bendito sea Dios de los cuales se nos a abierto el entendimiento; no es custion de riñas, lo que espero en Dios que muchos de ustedes Catolicos puedan ver que su camino va rumbo a la destrucción y esas falsas enseñanzas no son de edificacion

      Eliminar
    4. como es que llaman santos a otros Hombre y se confiesan ante otro hombre que es igual o peor que ustedes cuando por medio de Jesucristo esta la respuesta y a el es a quien debemos confesar nuestros pecados quien es el unico que ontercede por nosotros no Maria (que por cierto se respeta por que fue un vaso usado por Dios) pero no puede adorar por que Dios solo es uno y el no Comparte su Gloria con Nadie, ni mucho menos a esas imagenes alucivas a ellas y a otros santos que asaber de donde diablos salieron que son no mas que demonios dentro de ellos (demonio Sahgo Babalu aye, entre otros)

      Eliminar
    5. Para responder tu pregunta, te puedo decir que Jesús confirió a los apóstoles el don de perdonar los pecados, en el evangelio de Juan lo vemos perfectamente en el Capítulo 20 del evangelio de Juan versículos 21 al 23.

      "Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos.

      Por otra parte en el evangelio de Mateo capítulo 16 narra como Jesús encarga su Iglesia en la tierra a Pedro

      Capt. 16 18-20
      Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

      Así que como podrás ver la única Iglesia de Cristo en la tierra es la que se funda en el Apóstol Pedro, no en Lutero, ni Calvino, ni Servet, ni en John Wesley, entre tantos falsos profetas disque fundadores de "iglesias cristianas", la única Iglesia de Cristo en la tierra es fundada por los apóstoles, por eso te digo la Iglesia católica y la ortodoxa son fundadas por Apóstoles, y sus sacerdotes tienen autorización para confesar y perdonar o retener los pecados, esta autoridad se las dio el mismo Jesucristo, no así en las sectas evangélicas, presbiterianas, luteranas, adventistas, metodistas, pentecostales, los que dicen que solo son cristianos, etc. obviamente este tipo de creencias son inspiradas por el maligno pero Jesús dijo a Pedro que las puertas del Hades (infierno) no prevalecerán sobre ella (su Iglesia), así que ni se esfuercen tanto sectas pseudo-cristianas por atacar a la Iglesia Católica pues está escrito que las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre ella. si de verdad te basaras en la biblia entenderías que solo los Apóstoles (sacerdotes) tienen autoridad en la tierra para perdonar los pecados, hermanos separados que han sido confundidos por el Enemigo, por el Príncipe de este mundo que no podrá prevalecer por encima de la verdadera Iglesia de Cristo en la tierra, no pierdan su tiempo ya les mostré con citas bíblicas que está escrito que con la Iglesia Católica no podrán prevalecer sus falsas doctrinas.

      Dios los bendiga y regrese al redil a las ovejas que el enemigo ha descarriado.

      Eliminar
    6. Y respecto a los Santos, claro que la Biblia habla de los Santos en los Libros DeutoroCanónicos que el falo profeta Martín Lutero mañosamente quitó de la biblia que los hermanos separados tienen, puedes ver libros como el de Tobías por ejemplo qe te habla de la intercesión de las Santos de hombre que tienen una muerte Santa y son santos por su vida ejemplar, pero ¿que sentido tiene ahondar en ese tema? tu Biblia es un fragmento de la verdadera Bilbia, no contiene estos libros, imagínate para las primeras Biblias mandaron traer cientos de sabios de todo el mundo para poder traducir sus libros al latín y griego y Lutero siglos después se aventó una traducción el solo, y mañosamente omitió los libros que te menciono, desafortunadamente estas sectas surgidas del protestantismo se valen de personas con escasos o nulos concimientos de historia y porque no decirlo, una muy mala formación religiosa de quienes salieron del catolicismo y se fueron a una secta protestante, por eso se los marean muy fácil los charlatanes de esas sectas, bien dice el dicho Católico ignorante, seguro protestante.

      Eliminar
    7. QUE DIRAN LOS CATOLICOS ANTE DIOS CUANDO PREGUNTE CREISTE EN LA IDOLATRÍA ? COMO DIRAN QUE NO?

      Eliminar
    8. Y qué dirán los protestantes a Jesús que ellos hicieron ídolo a su pastor de su iglesia ojalá que entiendas lo que te dije que tú pastor es tu idolo

      Eliminar
    9. Que cierto es eso, ellos toda la vida diciendonos "Idólatras" y allá ellos se van a dar cuenta de que en realidad ellos eran Idólatras por abandonar el verdadero Evangelio de Cristo por uno FALSO creado por el diablo, lo dice el Apóstol Juan, en 1era Juan, ellos son adoctrinados por demonios y que son antiCristos que salieron de entre nosotros mismos (Antenas dice Juan). Imagínate ser adoctrinado por un demonio.

      Eliminar
  9. LAS PERSONAS MAS MALAS QUE HE CONOCIDO EN LO QUE LLEVO DE VIDA SON EVANGELICAS... UNA RELIGION QUE PERMITE EL DISTANCIAMIENTO ENTRE UN PADRE Y SU HIJA Y NADA HACE POR RESOLVER ESTE CONFLICTO SINO QUE MAS BIEN SE CONVIERTE EN LA BASE DEL DISTANCIAMIENTO LLENANDO EL CEREBRO DE LA HIJA CON LA IDEA QUE JESUS SOLO JESUS SOLO JESUS Y MAS NADA... NO PUEDE SER UNA RELIGION VERDADERA QUE AME A DIOS... DONDE CARAJOS QUEDA QUE JESUS VINO A LA TIERRA A FOMENTAR LA UNION EL AMOR Y LA FAMILIA? AHORA RESULTA QUE UNOS LADRONES DE FE QUE SE LUCRAN DE LOS POBRES QUITANDOLES DE SUS BOLSILLOS LO QUE ELLOS LLAMAN DIEZMO FANATIZAN A LOS NIÑOS HACIENDOLES CREER QUE JESUS QUERRIA SER ADORADO POR ENCIMA DE UN PADRE O UNA MADRE! ES DECIR SEGUN ESTOS RIDICULOS SER UN BUEN CRISTIANO ES ABANDONAR A LA FAMILIA SI ES PRECISO PARA QUE JESUS SE SIENTA ADORADO, SER UNA MALA PERSONA PERO CON LA BOCA LLENA DICIENDO JESUS JESUS TE AMO! , PARA MI LOS VERDADEROS ADORADORES DE UN FALSO DIOS Y QUIEN SABE SI DE UN DIABLO DISFRAZADO DE DIOS SON LOS EVANGELICOS QUE SOLO QUIEREN TU DINERO Y COMO BUENOS COMERCIANTES HACEN LO QUE SEA PARA QUE SE LO DES... ES IMPOSIBLE QUE UNA RELIGION FOMENTE LA MALDAD, EL ROBO, EL DISTANCIAMIENTO DE LA FAMILIA SUPUESTAMENTE PORQUE ESO QUIERE JESUS!!!! IDIOTA EL QUE LES CREA, ARRIBA CUALQUIER MOVIMIENTO EN CONTRA DE ESTOS LADRONES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano te dejo lo mejor del Evangelio de Mateo
      10:34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada.
      10:35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra;
      10:36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
      10:37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
      10:38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
      10:39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará

      Eliminar
    2. Hermano, yo no creo que seas tan fuerte como para ir cargando tu cruz e ir escribiendo en este blog con tu smartphone, claro que Jesús hablo sobre amarlo más que a nuestra familia, pero también dijo, ama al prójimo como a ti mismo y andar condenando a la gente es todo lo contrario al amor! Por favor, dejen de jugar con la gente ignorante, dejen de engañarse a sí mismos, Hablar lo puede hacer cualquiera pero obrar sólo lo puede lograr alguien que en verdad tenga a Dios trabajando en el, no seas conchudo hombre! Accionate

      Eliminar
  10. ,,,, FERNANDO CASANOVA ES EL PEOR MENTIROSO PAGANO FARISEO CATOLICO,,, JAMAS FUE PASTOR,, NO EXISTEN PRUEBAS,, SI HUBIESE SIDO EL PONDRIAS LAS PRUEBAS DONDE FUE PASTOR Y SUS PREDICAS COMO PASTOR,,,,, ES UN TRISTE TITERE FARISEO PAGANO LLENO DE FALSAS DOCTRINAS CATOLICAS,,,,,, ES UN MARIANO Y NO CRISTIANO ,,,, ES DEVOTOS DE LAS MONAS DE YESOS DE IDOLATRIAS ,,,, LOS LIDERES CATOLICOS CUANTO MAS ESTUDIAN TEOLOGIAS MAS SON ENDEMONIADOS,,,, DIOS NO DA ENTENDIMIENTO NI SABIDURIA A PAGANOS,,,, NI EL PAPA PUEDE ENTENDER LA BIBLIA ,,,,, EL FARSANTE DEL PAPA DISE SI LOS ATEOS SON BUENOS VAN AL CIELO, ASIKE FIGENSE SU GRAN IGNORANCIA PAGANA,,,, EL CATECISMO ES DEL DIABLO PARRAFO 969 MARIA ABOGADA Y MEDIADORA ,,,,, LA BIBLIA CATOLICA KITARON EL SEGUNDO MANDAMIENTO DE NO TE HARAS IMAGENES Y MATEO 17--23 ,,, Y AGREGARON 7 LIBROS DEL DEMONIO KE CONTRADISE LA BIBLIA,,,, APOCRIFOS DEL DIABLO ,,.Tobías 4:10; 12:9 El perdón de pecados por el sólo hecho de dar limosnas . ,,,,,2º Macabeos 12.42-43-45 resan y ofresen dinero por los pecados de los muertos ,,,,2º Macabeos 13-23 honrran a los santuarios ..,, tobias .4:10 Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas. ,,,,,,, Tobias 4-18. pon tu pan y el vino sobre la sepultura del justo. <-- RITO SATANICO ,,,,,Tobias 6:8 El ángel le respondió: "Si se quema el corazón o el hígado del pez delante de un hombre o de una mujer atacados por un demonio o espíritu maligno, cesan los ataques y desaparecen para siempre. <-- RITOS DE DEMONIOS,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con eso hermano es por eso que no dicen que los leamos porque saben que no nos tumba nuestra fe mas la levanta mas que los propios libros que tenemos en la biblia de la rena valera

      Eliminar
    2. Pues justamente en la Biblia está la verdad, los únicos autorizados para atar o desatar en la tierra son los Apóstoles que fundaron las única y verdadera Iglesia de Cristo, no las iglesias patito (sectas) que han proliferado desde el siglo antepasado, desafortunadamente los comentarios del usuario llamado FUENTE DE VIDA, debería mas bien llamarse FUENTE DE CONDENACIÓN, son fragmentarios de la Biblia y basados en el antiguo testamento, claro que el simple hecho de dar limosna no perdona los pecados, eso no es una creencia católica, y a tí Falso profeta que te haces llamar "FUENTE DE VIDA" al hacer alusión a la Carta a Timoteo en la que dices "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; ,,,,,,,,,,,,ORANDO ,,, Mateo.6.7...Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos" justamente te estás condenando por tu propia palabra, al llamarnos blasfemos yo te puedo decir que en el mismo Evangelio de Juan 15 ver 18-20 dice

      "18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

      19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

      20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra."

      Y basándote en una pésima interpretación de la Biblia nos llamas Doctrina de Demonios, es decir nos aborreces porque eres del mundo, vienes del Príncipe de la Tinieblas, yo te puedo contestar con otra cita bíblica

      Lucas 16:8
      "El señor elogió al mayordomo injusto porque había procedido con sagacidad, pues los hijos de este siglo son más sagaces en las relaciones con sus semejantes que los hijos de la luz"

      Tu eres muy sagaz para manejar la palabra de Dios a tu conveniencia,pero al final prevalecerá la verdad...

      Eliminar
  11. LAS DOCTRINAS CATOLICAS DEL DIABLO,,, KE CONTRADISEN LA BIBLIA,,,,, LA MISA,,, MATAR A JESUS EN CADA MISA,,,, RESAR PÒR LOS MUERTO9S,,,, COBRAR INDIULGENCIAS PARA SACAR ALMAS DEL PURGATORIO SI FUESE ASI ENTOSES JESUS FUE UN MENTIROSO AL DESIR KE LA SALVACION ES POR FE Y NO POR COMPRAR ALMAS DEL PURGATORIO CON DINERO PARA KE SEAN SALVOS, BLASFEMOS SIONVERGUENZAS ,,,,,, ¿¿ ,, DIJOM JESUS DE SIERTO HUY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO O EN EL PURGATORIO ???,, <-- DOCTRINAS DEL DIABLO ,,,,, CATOLICOS Y DOCTRINA DE DEMONIOS ,,, 1Ti.4.1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; ,,,,,,,,,,,,ORANDO ,,, Mateo.6.7...Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. ,,, ¿¿ DIJ0 JESUS COTORREN A LOS MONOS DE YESOS O PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE ,,, ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ve que no conoces la fe de la Iglesia "LA MISA MATAR A JESUS EN CADA MISA", ¿cuanto desconocimiento?, te estas dejando llevar por los escritos o comentarios que realizan otras personas anticatolicas, eso no esta bien, No Juzgueis, toma el tiempo, dedicate a estudiar la teologia de la iglesia, no desde el punto anticatólico, si no desde el punto Católico, solamente, pero tu, solamente tú sacas tus conclusiones, por favor no nos odies ni nos trates mal, ya conocistes la manera como ellos interpretan la biblia, ahora estuida la parte nuestra, pero estudiala no desde el punto anticatolico, lee las explicasiones de la iglesia con sus respectivos documentos interpretatovos, deseo todo bien para ti, que Dios te proteja

      Eliminar
  12. ,,,, HAYY DE AKELLOS MENTIROSOS KE CAMBIARON EL EVANGELIO POR DOCTRINAS DE DEMONIOS -> PAPAS CATOLICOS FARISEOS Mat.15.8. Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. ,,,,,,, Mat.15.9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.,,,. ,,,,,, DOCTRINA DE CRISTO ,,, 2 Juan.1.9. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. ,,,,,, 2 Juan.1.10. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! ,,,,,,,,,,,,MENTIROSOS,, 1Juan.2.4. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; ,,,,,,,,, ,,,HIJO DEL DIABLO ,, Jua.8.44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. ,,,,,,,

    ResponderEliminar
  13. ,,,, EL CATESISMO DEL DIABLO PARRAFO 969 MARIA ABOGADA Y MEDIADORA ,,,,,,,,,,, SALVADOR ,, MEDIADOR ,, ABOGADO ,, REDENTOR ,,,,,,,,1Timoteo.2.5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, ,,,,,,,,, ADORAN LO KE NO SABEN ,, Juan 4:22-24 .Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. ,,,, BLASFEMOS ,,,,, Jud.1.10. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.,, ,isaias 42:18 ¡Escucha, tú, sordo! ¡Mira, tú, ciego! – ¡Para que puedas ver! ,,,,,, Isaías 42:17 Aquellos que confíen en ídolos, que dicen a las estatuas: 'Ustedes son nuestros dioses,' serán rechazados en vergüenza total ,,,,,,,,,¿¿ PURGATORIO ????,,,,BLASFEMOS ,,, SUS BLASFEMIAS LES LLEVARAN AL INFIERNO,,,,,,Hebreos.10.19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo ,,,,,, Hebreos.10.29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia ,,,,,,,,,


    ResponderEliminar
  14. ,,,,, DIESMO,,,, Y POSIBLEMENTE ESTE HOMBRE PONIA EL DIESMO EN LA BOLSA DE JUDAS TAMBIEN ,,,Luc.18.12. ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano ,,,, ¿¿¿ JESUS LE DIJO YA NO ES VALIDO EL DIESMO ??? ,,,,,,,,,,EL DIESMO ,,,,,.Mateo 23:23. Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, SIN DEJAR de hacer aquello ,,, ¿¿ LES DIJO JESUS ES NESESARIO DEJAR DE HACER AQUELLO --> EL DIESMO ??? ,,,,,¿¿¿ DISE LA BIBLIA COBREN LOS RESOS POR LOS MUERTOS,, COMBREN INDULGENCIAS,, COMBREN MISAS,, COBREN BAUTISMOS ???,,, <-- MANDAMIENTOS CATOLICOS DEL DIABLO ,,,,,,,, PAPAS Y LIDERES CATOLICOS Y FELIGRESES PROFESAN ,,,,Tito 1:16 .Ellos hacen profesión de conocer a Dios, pero con sus actos, lo niegan: son personas abominables, rebeldes, incapaces de cualquier obra buena. ..,,, CATOLICOS Mat.15.3. Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? ,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  15. EL VATICANO DEL DIABLO LOS VA LLEVAR AL INFIERNO ,,,,, ,,,SALID DE ELLA ,,,,, Apo.18.4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; ,,,,, Apo.17.6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. ,,,,,
    ,,, APOCALIPSIS .22.15. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. ,,,,,,,, ABOMINACION ,,, APOCALIPSIS .21.27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.,,,,, ,, PAPAS Y CURAS FARSANTES Y MENTIROSOS,,, CONFESAR ,,, Hebreos.10.11. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; ,,,,, LEAN LA BIBLIA,,,, LOS PAPAS Y SACERDOTES Eze.22.27. Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas. Eze.22.28. Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado. ,, Eze.22.31. Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.,,,,



    ResponderEliminar
  16. DIJO JESUS ???',,, OREN A LAS ESTATUAS O ANGELES,,Y COTORREN EL ROSARIO , O OREN AL PADRE EN MI NOMBRE ????,,, Y KE PASO CON LA SERPIENTE DE BRONCE ???,,,, ANTES LAS PERSONAS MIRABAN A LA SERPIENTE Y HERAN SANADOS,,,, ¿¿¿, LOS CATOS RESAN Y PRENDEN VELADORAS Y LAMEN SUS RANAS Y ZAPOS DE YESOS Y NO LES PUEDEN SANAR,,,,???,,, ¿¿ KE PASA CON SUS Y ZAPOS RANAS DE YESOS KE NO TIENEN PODERES ????.,,,,,,isaias 42:18 ¡Escucha, tú, sordo! ¡Mira, tú, ciego! – ¡Para que puedas ver! ,,,,,, Isaías 42:17 Aquellos que confíen en ídolos, que dicen a las estatuas: 'Ustedes son nuestros dioses,' serán rechazados en vergüenza total ,,,, LOS PAPAS Y SACERDOTES CATOLICOS , LOS INICUOS ,,, 2Pe.3.16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. ,,,,, 2Pe.3.17. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

    ResponderEliminar
  17. COMPAÑEROS CATOLICOS, JESUS LOS AMA,, CREAN AL DIOS VIVO Y SU PALABRA DE VIDA ETERNA ,,, NO A HOMBRES PAGANOS MENTIROSOS,,,,,,,, SALGAN DEL MEDIO DE ELLOS ,,,, 2Co.6.17. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, ,,,, 2Co.6.18. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijo,,, COMPAÑEROS CATOLICOS SIGAN AL EVANGELIO ,,,, Gál.1.6. Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.,,,,,Gál.1.7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.,,,,,,Gál.1.8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.,,,,,,Gál.1.9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. ,,,,,,,,SALID DE ELLA DE LA RAMERA CATOLICA ,,,,, Apo.18.4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; ,,,,,



    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=LTOUHz0ejYc

    ResponderEliminar
  19. Creo que hay muchas bases para creer en este proceso de conversión. No lo culpen por lo que profesa actualmente, más bien busquen evidencias que puedan comparar con las suyas que les permita descifrar mejor su fe y determinar si están en el camino corrcto. Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. A TODO AMADO HERMANO AUTODENOMINADO EVANGÉLICO, EN LA PAZ DEL SEÑOR Y POR SU AMOR LES RECOMIENDO LEER TODO Y CADA UNO DE LOS LIBROS QUE CON LUJO DE BARBARIE EL REPRESENTE DE xat.com/LAFUENTEDEVIDA; LLAMA LIBROS DEL DIABLO, PORQUE SOLO ASI PODRAN TENER CERTEZA (AL HABERLOS LEIDO)DE SU CONTENIDO Y AL AMDO EN REFERENCIA, EN LUGAR DE DESCONTEXTUALIZAR AL CITAR TOBIAS 6:8 LO UNICO QUE DEJA AL DESCUBIERTO ES SU NEGRA INTENCION DE BLASFEMAR. EN EL NOMBRE DEL TODO PODEROSO USTEDES HERMANOS EVANGELICOS SUGIERANLE 1Juan.2.4.
    QUE LA PAZ DE DE NUESTRO SEÑOR YAHVEH LLEGUE HA NUSTRAS MENTES Y CORAZONES. BENDICIONES PARA TOD@S.
    (http://ec.aciprensa.com/wiki/Yahveh)

    ResponderEliminar
  21. disculpas y corrijo la última palabra de la linea 5...
    AMDO POR AMADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. disculpas y corrijo la última palabra de la linea 5...
    AMDO POR AMADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Como los católicos no leen la biblia por eso le creen a cualquier mentiroso son tan ilusos que son capaces de poner a este farsante mentiroso de papa jajaajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reí ignorante
      Antes de reír Lee la biblia el mentiroso que tú creiste fue tu ídolo Martin Lutero

      Eliminar
    2. Reí ignorante
      Antes de reír Lee la biblia el mentiroso que tú creiste fue tu ídolo Martin Lutero

      Eliminar
    3. Quien dice que no leemos la biblia claro que lo hacemos Cristo es universal claro que sii sinónimo de universal es católica católica vino de apostólica apostólica vino de los apóstoles


      Los evangélicos saben la verdad de la iglesia católica solo que no lo aceptan porque lo han criticado

      Porque los evangélicos están divididos

      Si Dios dice el padre y yo somos uno

      Porque los evangelicos critican mucho
      Porque los evangelicos gritan al orar
      Si Dios dice ora en lo secreto que tu padre escucha lo secreto y tú qué Oras en lo secreto tu padre te premiará
      Porque los evangélicos pintan su iglesia de cualquier color acaso no es de Dios ps xq Dios ya resusitado merece una iglesia blanca
      Porque los evangélicos le creen más a los pastores
      Porque los evangelicos no celebran la eucaristía
      Porque los evangélicos critican mucho

      Tantas preguntas para los evangélicos
      Porque ellos piden diezmo

      Eliminar
  24. Estimado hermano, no se si el Sr. Casanova fue o no pastor o predicador evangelico pentecostal, pero a su pregunta "¿Porque después de haber disfrutado una relación personal diaria con Dios tendría necesidad de seguir buscando a Dios?", le contesto que es algo inherente al hombre.Si Dios es el TODO, la relación del ser humano que es pequeño delante de Dios debe ser tambien muy menor, debil. Tome usted el caso del Pastor Ulf Ekman, sueco, proveniente de la Iglesia Luterana Sueca y fundador de la iglesia pentecostal Palabra de Vida tambien se pasó al catolicismo. Por ello los ires y venires, de aquí a allá y viceversa, de nosotros los humanos, son propios de la naturaleza humana. La mirada mutua debiera ser comprensiva, amorosa, misericordiosa, reconociendo así que nadie tiene cazado a Dios en una red y es de él.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  26. ? Quien es ex-pastor Lic. Salvador Melara, que regreso haser Catolico? ?Tambien es falso ? El dice que La iglesia Catolicaes el origen escrito del Nuevo Testamento, y antes eran las tradiciones.Lo dice el en su video de you tube "Testimonio Evangelico 1-2" Espero su respusta. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. El Señor casanova es un apostata vestido de evangelico, predicando como evangelico pero defendiendo al catolisismo.
    No tiene buena hermeneutica, y su doctrina teologica deja mucho que desear.
    Es un apostata y estas son señales de la pronto venida del salvador.
    El se atreve a presentar los versiculos del tribunal de Cristo 1 Corintios 3:10 al 15 y decir que eso sera el purgatorio....herejia.
    sin sustento Biblico.
    Se le ocurrio decir que como salomon se arrodillo ante su madre, asi nosotros debemos arrodillarnos a Maria....
    Y doctrina de demonios.Dice que Cristo tiene un trono para Maria a su lado??? dice que nunca cometio pecado (entonces porque no murio ella, si Cristo tuvo que morir porque no habia justo en la tierra)
    Romanos 3:10 "No hay justo ni aun uno...no hay nisiquiera uno"
    Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron estan destituidos de la Gloria de Dios" la palabra TODOS la exime a ella.
    ¿Sera el FUTURO Falso profeta este Señor Casanova? Solo Dios sabe.
    1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"

    Hermanos preparense el arrebatamiento esta cerca, velemos y oremos, busquemos a DIOS, vamos por las almas.
    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  28. ME HICE LA MISMA PREGUNTA, NUNCA HE VISTO UN VÍDEO DE FERNANDO CASANOVA PREDICANDO COMO EVANGÉLICO, SI EXISTE ALGUNO ME LO PODRÍAN ENSEÑAR? PARA ASÍ CREERLE AL SR. CASANOVA LO QUE DICE.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría ver UN vídeo del míster Casanova predicando como Pastor Evangélico. O en su defecto escuchar a su congregación

    ResponderEliminar
  30. Ah por cierto, cómo se llama la Iglesia Pentecostal en donde pastoreaba el ministro Casanova

    ResponderEliminar
  31. Sinceramente a mí también me ha llamado mucho la atención el caso de Don Fernando Casanova , sobretodo porque no puedo comprender claramente como una persona que dice haber conocido al Señor personalmente e incluso haya sido su ministro ejerciendo como pastor, haya dado un giro tan tremendo en su forma de pensar y sobretodo de pensar en cuanto a su relación personal con Dios. E escuchado algunas de las exposiciones del señor Casanova y lo único que he podido percibir en ellas es un gran odio hacia la Iglesia Cristiana Protestante , él no habla a favor de la iglesia católica sino más bien habla en contra de la Iglesia Cristiana . La única conclusión a la que de manera personal he podido llegar es que existe en él un gran resentimiento que seguramente se generó en alguna etapa de su vida mientras fue miembro de la Iglesia Cristiana y que ahora trata de cobrar manifestando un gran sentimiento de rencor y venganza hacia la Iglesia Cristiana Protestante en cada una de sus exposiciones.

    ResponderEliminar
  32. Hermanos Cristianos, evangélicos los quiero mucho y los admiro de verdad ustedes son imas personas muy bendecidas y con una gran unción y toque del espíritu y ustedes tienen razón en algúnas cosas no los critico ni los juzgo pues yo solo soy un pecador y ademas admiro mucho su uncion y su entrega casi inmediata pero si les pido que nos respeten nuestra doctrina y si según sus argumentos su experiencia su doctrina su saber y su discernimiento esta mal lo que habla expresa muestra o habla este predicador Oren por él y por el mundo entero recuerden que Dios no discrimina ninguna religión oren por todos sin pensar en sus defectos recuerden que todos tenemos debilidades oren y no juzgen yo Orare mucho por ustedes mis hermamos los quiero en el espíritu y los llevo en mi corazón y en mis oraciones Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  33. Habra muchas religiones, como muchos caminos. San Juan 14:6 Jesus contesto: Yo soy el camino, la verdad, y La vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre. Una doctrina con 50% de verdad le puede costar La vida antes de tiempo. Juan 10:10 El ladron ( satanas) solo biene para robar, matar y distruir; pero Yo he venido para que tengan vidad, y para que la tengan en abundancia. 1 Pedro 5:8 Sean prudentes y mantenganse dispiertos, por que su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando aquien devorar.
    2 Corintios11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfrasa de angel de luz.
    2 Corintios 11:15 por eso resulta muy natural que sus seguidores pretendan ser defendores de la justcia.
    Juan 16:13 Cuando venga El Espiritu de La verdad, El los guiara a toda verdad...
    Roma a revuelto paganismo con la Christianidad. Antes tenian un dios para cada cosa, ahora tienen in santo para cada cosa. Es un negociacio. Hay esta el invento the la rosa de Guadalupe. Cual es demonio que se esconde tras eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro dijo Jesús y estás diciendo que solo Jesús es el camino y porque tú te estás llamando evangélico sí solo Jesús es el evangelio no una religión paganismo como la de Lutero

      Eliminar
  34. Tu pequeña investigación no cuadra porque Fernando Casanova dice haber sido/era pastor PENTECOSTAL por eso tu doctrina auto-proclamada "evangélica" no concuerda con su ex-doctrina...esfuérzate mas en tus "investigaciones"

    ResponderEliminar
  35. Soy Católico por gracia de Dios y solo les puedo decir que el demonio es agente de división, entonces lo único que les digo es: en el juicio de las naciones nos vemos.

    ResponderEliminar
  36. Soy Católico por gracia de Dios y solo les puedo decir que el demonio es agente de división, entonces lo único que les digo es: en el juicio de las naciones nos vemos.

    ResponderEliminar
  37. Lei algunos comentarios, y todos tenemos puntos de vista diferentes, pero el Espiritu Santo no se contradice, por lo que cada una de nosotras actuaciones seran pasadas por la prueba de fuego, y ahí se vera si fueron malas o buenas, a veces nos enganamos nosotros mismos, haciendo aplicaciones que parecen buenas, pero hacemos mal sin saberlo. Oremos por todos nosotros,He oido al Dr. Fernando Casanova y ha demostrado coherencia biblica en sus comentarios, es mi opinion personal. Dios bendiga a todos nuestros hermanos Amen

    ResponderEliminar
  38. por q jusgas a casnova si solo DIOS puede jusgar es el que muebe al ser humano con su espiritu y el lo popne donde quiere ponerlo si asi quiso DIOS por q te enojes con DIOS si es la voluntad suya

    ResponderEliminar
  39. También sentí curiosidad por investigar que argumento tan contundente lo hizo "volverse" católico.
    Y pues nada, las mismas falacias católicas que inventan acerca de lo que creemos.
    Que predicó acerca de Maria?
    También mi pastor lo hace, ella fue una mujer ejemplar.
    Ahora que si predicó que la idolatraran como en el catolicismo?
    Pues también en mi congregación lu hubiéramos echado. :)

    ResponderEliminar
  40. Les recuerdo, que Todo cristiano está llamado a trabajar por la unidad de la Iglesia. Yo soy Católico, pero no desprecio a nadie, más bien rezo con otros hermanos de diferente denominación.
    Hermanitos, en Cristo Jesús, buen dia... Esta es la biografía que he encontrado del hermano Fernando Casanova.
    https://www.facebook.com/fernandocasanova7/info?tab=page_info
    Fernando Casanova nació en Caguas, Puerto Rico, el 30 de marzo de 1964. Está casado con Lissette Nazario desde 1991 y tienen 3 hijos.
    Fernando Casanova fue Ministro Licenciado, y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. Ejerció diversas tareas pastorales y evangelísticas desde 1991 hasta 2002. Durante ese tiempo fue también profesor de teología sistemática y Biblia en varias instituciones teológicas de Puerto Rico y los Estados Unidos.
    En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.
    Fernando logró un Diploma de Instructor en Educación Religiosa, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois (1991); una Licenciatura en Estudios Pastorales, de la Universidad Teológica del Caribe (1991); una Maestría en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Cleveland, Tennessee (1995); una Maestría en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico (1995); una Maestría en Teología, de la Universidad Central de Bayamón (1999); y un Doctorado (Ph.D.) en Teología, de la Graduate Theological Foundation, de Indiana (2003).
    Entró en la comunión plena con la Iglesia Católica el 18 de abril de 2003. Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos, de la Universidad Central de Bayamón (2004-2005).
    Fue nombrado Profesor Estable de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, el 8 de abril de 2004. Profesor Visitante de Teología y Nuevo Testamento en la Universidad del Sagrado Corazón (2003).
    Entre sus libros se destacan “Pentecostés: una experiencia sanadora”; “El Espíritu Santo y la liberación”; y “La pasión de Cristo”. Ha publicado artículos en revistas y en el semanario católico El Visitante, de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico.
    Fernando fue Profesor de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), asesor de Tesis en el Programa Doctoral en Estudios Teológicos de la Graduate Theological Foundation, en Indiana, y miembro de la Junta Asesora del Instituto Teológico Internacional de Puerto Rico. Es fundador y ahora Director de La Alianza Formativa, un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.
    Fernando ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Venezuela, Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles, New Orleans (con el P. Pedro Núñez) y España; y en televisión católica: Tele Oro Canal 13, y EWTN (“Nuestra fe en vivo”, con Pepe Alonso).
    Tuvo una destacada exposición televisiva como mantenedor del programa “Estoy en casa”, que se transmite todavia por el “canal de la Madre Angélica”, en EWTN.
    Desde 2007 funge como Productor General y Mantenedor del programa APOLOGÍA, de Tele Oro, canal 13, de Puerto Rico. Programa semanal sobre temas de apologética y conversiones al catolicismo. Según la agencia independiente MediaFax, “Apología” es el primer programa de carácter religioso en Puerto Rico.
    Actualmente conduce la serie de televisión “Combate Espiritual” (EWTN).
    Además es mantenedor del Programa RAZONES DE NUESTRA ESPERANZA, por Radio Católica El Sembrador, que se origina en Los Ángeles, California, con repetición instantánea y diferida a importantes ciudades de los EE.UU., España, y en todo el mundo a través de ElSembrador.org

    ResponderEliminar
  41. No es necesario estarse atacando uno contra otro ya que Jesús dijo amense unos a otros así sean buenos o malos al fin de cuentas vamos a darle cuentas a dios todos.. yo como padre sentiría mucha tristeza que mis hijos se pelen y se odien tanto como quiera todos van a llegar a formar una sola religión amense lo unos a los otros

    ResponderEliminar
  42. A todos los hermanos por favor pasen a mi oficina y denme el diezmo por semana quiero comprarme un jet ya compre mi residencia ya compre carros ultimo modelo como de la mejor comida visto los mejores trajes de seda zapatos de marca y yo como cualquier pastor de cualquier nominación nesecito y vivo del diezmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es soy de la secta evangelica la que tiene la unica palabra de Dios, mi secta evangelica fue fundada hace 100 años en USA por un expedofilo llamado charles parham que fundo despues la secta pentecostal y fue miembro del kux kux klan, Aun asi la secta evangelica epntecostal tienela unica palabra de Dios, todo lo que hacen otras iglesias es profecia del demonio, tenemos ceintos de pastoras aunque pastoras no hay ni una en la biblia o sea es antibilico pero critico que vean a maria como mediadiria. Moi secta evanglica de hace 100 años No na evangeizado unpais del mundo ni ayudo a formar el nuevo testamento pero como sea somos la iglesiua legida por Dios. creanme y ayuden con dinero diezmo al pastor aunque igual l diezmo jamas fue en dinero en la biblia o sea es antibiblico pero no importa. soomos los unicos y rales.

      Eliminar
  43. A todos los hermanos por favor pasen a mi oficina y denme el diezmo por semana quiero comprarme un jet ya compre mi residencia ya compre carros ultimo modelo como de la mejor comida visto los mejores trajes de seda zapatos de marca y yo como cualquier pastor de cualquier nominación nesecito y vivo del diezmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntele a su papa, en el vaticano saben de esto.
      Antes de preguntar de donde sale dinero de un sitio pregúntese primero el de su propia fe.

      Eliminar
  44. Arturo, y como se hizo Roma un imperio? Martin Lutero te lo dice con 95 rasones.

    ResponderEliminar
  45. La iglesia católica ...es la única asamblea universal formada por Cristo...

    ResponderEliminar
  46. Doctrina catolica es veneno mortal xq conduce al infierno

    ResponderEliminar
  47. Para qué seguir hablando tanto. Cristo no formó iglesias o sectas desparramadas a montones en el mundo entero. El quiere sólo Una y punto. La hizo Santa y poderosa y ni tus palabras ni el propio infierno podrán contra Ella. Los que estamos en Ella somos felices por que No hay otro camino más puro y más sagrado. Que El Salvador del mundo tenga piedad de los que siguen protestando hasta con falsas Biblias de la Única Verdad: Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  48. A Fernando lo difamar con falacias como a la mayoría de los católicos, yo soy católico y me pongo a investigar y profundizar mi fe, como dice el: esta tiene que ser la iglesia de Jesucristo

    ResponderEliminar
  49. Totalmente aun en mi gran ignorancia apenas vi un video de el y note lo charlatan q es note exactamente lo mismo luego de discutir acerca de el con mi esposo no supo ni q decirme 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estamos como estamos en este mundo, por ver las pajas en los ojos ajenos, críticas, perjuicios, calificativos, etc. Yo no veo nada mal en ese hombre, al contrario gracias a él entendí mucho de mis dudas. Y como dicen Dios vino por las ovejas perdidas, y perdido es estar contradiciéndolo. Dios los bendiga a todos y como Dios manda amarnos los unos a los otros. Amen.

      Eliminar
  50. y por qué no expones los argumentos para rebatir a Casanova? sólo lo tachas de falso y dices tener argumentos, pero no los expones ¿será que le tienes odio a Fernando por abrirle los ojos a la gente? No se vé más charlatán que los pastores, "apóstoles" y predicadores que tanto mantienen.

    ResponderEliminar
  51. los hermanos protestantes no investigan nada, osea son ignorantes y la conclusión es que el espíritu santo no esta con ellos, por eso son unos ciegos y se dejan engañar por los pastores vestidos de oveja pero solo buscan un fin lucrativo

    ResponderEliminar
  52. Un texto fuera de contexto es un pretexto, eso hacen los protestantes, para reclutar adeptos, y solo reclutan catolicos ignorantes, porque catolico ignorante seguro protestante, y los pastores protestantes que aman la verdad, al conocer profundamente la palabra de Dios, dejan de usar textos fuera del.contexto y aparece brillando ante sus ojos la unica verdad y esta en la unica iglesia fundada por Cristo en Pedro, la iglesia catolica

    ResponderEliminar
  53. Te comprendo, duele ver que un pastorazo, el mejor ex pastor protestante sea ahora un pastor catolico, entiendo tu rabia, impotencia, cuando uno esta en esa situacion empieza a calumniar y a mentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pregunto, ya que dices que fue un Pastorazo, En que iglesia fue Pastor, cual es la ubicacion, y a que concilio pertenecio ?? Digo disculpa mi ignorancia, pero para ser pastor ha de aver tendido ovejas y un redil. Me gustaria que me dieras ese dato

      Eliminar
  54. El sr casanova es un expastor falso tiene la astucia de engañar y muchos caeran como dice la biblia
    “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1 Ti. 4:1)

    ResponderEliminar
  55. El sr casanova es un expastor falso tiene la astucia de engañar y muchos caeran como dice la biblia
    “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1 Ti. 4:1)

    ResponderEliminar
  56. COMO PELEAN EN LUGAR DE VIVIR UNIDOS...DIOS ES UNIDAD NO DIVISIÓN

    ResponderEliminar
  57. Cómo engaña Casanova todo para que el verdadero cristiano dude de su fe puesta en Cristo y para que los católicos que buscan la verdad y ven que su iglesia no concuerda con el deseo de Jesús no se acerquen a Él

    ResponderEliminar
  58. Yo lo q di puedo opinar es q los últimos tiempos ya hay llegado hoy mas q nunca Dios esta mas a las puertas para levantar su iglesia, y recuerden lo q dijo Mateo y los demás evamgelios en los postreros días habrán muchos apóstatas loa cuales engañaran a mucho y hasta los escogidos, mi humilde opinión es (como dijo pablo no viendo a diestra ni a siniestra si no q veo eL blanco perfecto q es Cristo Señor nuestro en cual murió y resucitó y esta sentado a la diestra de Dios padre) así q herman@s y amig@s no veamos otra cosa ni mucho menos dejemos q nos engañen. Que Dios bendiga a todos y cada uno según sus necesidades.

    ResponderEliminar
  59. Lo cierto es que los protestantes fanaticos son catolifobicos, dicen los psicologos que es como una inyeccion espiritual de odio hacia la fe católica, el arte de amar o el mandamiento de amar, poco se cumplen en ellos, la pregunta ¿que pasa que no atacan ni ofenden a los musulmanes que tienen su propia biblia, y esta dice que es palabra de Dios?, los musulmanes son tan respetados por los protestantes que un pastor no se atreve a ofenderlos ni insunuar nada de ellos, por que saben la promesa de un musulman, todo por ALA hasta matar

    ResponderEliminar
  60. Fui católico 15 años y cada vez que dudaba de algo miraba los videos de Fernando para esclarecer mis dudas. Pero luego El Señor puso personas en mi camino y me puse a estudiar yo solo la biblia y descubri muchas verdades, hace menos de un mes me bauticé de verdad en la Iglesia de Dios. En la iglesia evangélica encontré el camino siguiendo solo lo que dicen las escrituras.

    ResponderEliminar
  61. He ido a su biografia de su vida, y hasta ahorita , no , he encontrado Donde fue Pastor ?, solo ponen que fue pastor, hasta el 2002 y es todo, no cabe duda que es una tactica, infernal, para alcanzar a los que ya se fueron del Romanismo, y hasta ahorita NO he conocido un cristiano verdadero, mucho menos un pastor, que se fue al Catolicismo, eso es una falsia, que ni ellos mismos se la creen, y si este personaje estudio en colegios pentecostales, fue para ver , como es que nosotros vivimos en Cristo Jesús, !! alerta, aun el diablo se viste de luz !!

    ResponderEliminar
  62. .Wszystko dzięki temu wspaniałemu człowiekowi, zwanemu dr Agbazarą, wspaniałemu czaru rzucającemu we mnie radość, pomagając mi przywrócić mego kochanka, który zerwał ze mną Cztery miesiące temu, ale teraz ze mną przy pomocy dr Agbazary, wielkiego zaklęcia miłosnego odlewnik. Wszystkim dzięki niemu możesz również skontaktować się z nim o pomoc, jeśli potrzebujesz go w czasach kłopotów poprzez: ( agbazara@gmail.com ) możesz również Whatsapp na ten numer +2348104102662

    ResponderEliminar
  63. Fernando Casanova y Salvador Melara hicieron lo que toda persona debe de hacer antes de criticar o hablar mal de la Iglesia Católica: estudiar en que consiste la doctrina católica.

    No puedes hablar mal de la música de Mozart si primero no has escuchado todas sus obras. No pueden decir que no te gusta como pinta Van Gogh si ni siquiera te sabes el nombre de alguno de sus cuadros. Un juez no puede condenar a un criminal si primero no ha escuchado su versión de los hechos. Si un juez sentencia a una persona escuchando únicamente la versión de la persona que le acusa podría estar cometiendo una gran injusticia. Lo correcto es que escuche las versiones de ambas partes, para poder hacer una comparación para que después me encuentre en condiciones de emitir una sentencia justa.

    Si no estoy de acuerdo en lo que enseña la Iglesia Católica, lo primero que debo hacer es tomar un libro católico que me enseñe cual es la autentica doctrina católica, (porque, sépanlo bien, también hay una falsa doctrina católica), un libro católico que me enseñe por qué los católicos creen en lo que creen. Solo después de haber estudiado a fondo al catolicismo tendrás derecho y fundamento para decir a los cuatro vientos tus opiniones.

    Si yo necesito saber cual es el mejor automóvil necesito subirme a los dos, probar como funcionan cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  64. Es común escuchar que la gente dice: "yo antes fui católico...", o "cuando yo era católico...", pero ¿en verdad esa gente fue católica?, se esmeró por leer la biblia, por comprenderla, se esmeró en estudiar y comprender la verdadera doctrina?, ¿iba a misa?, ¿practicaba obras de misericordia?, si no hiciste nada de eso NUNCA FUISTE CATÓLICO. Para ser católico no basta solo en autoproclamarte católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui católica, y precisamente cuando me puse a leer la biblia me volvi evangélica seguidora de Jesucristo.
      Y aunque no tengo nada contra los católicos, el sistema romano lo rechazo por completo.
      Y Fernando Casanova es un charlatán, su hablar es católico, no se le nota ni un rasgo de cristiano, dice que cuando fue pastor admiraba a Martin lutero, y los cristianos ni lo mencionamos ni tomamos en cuánta a lutero. Ahi se le cayo el teatro

      Eliminar
    2. No lo menciona porqué ya están muy lejos de la doctrina de Lutero, existen tantas divisores en su misma secta que ya no saben cual es cual

      Eliminar
  65. Falta que investigues el porque se convirtieron otros tantos pastores como Scot Hahn,Marcus Gordi, Steve Wood, Bop Sungeni, Duglas Bogart,David B. Currie,y tantos otros q me faltan por enlistar...

    ResponderEliminar
  66. El entendimiento solo le fue dado a los humildes. A un soberbio lo resiste Dios. El Espíritu Santo no entra en los corazones perversos. Una Iglesia, un Señor, un bautismo. La Iglesia de Dios es el cuerpo místico de Cristo, bendito el que se encuentre haciendo lo que tiene que hacer, todo lo que El ha mandado. Manténgase unidos a la vid. Una es la vid, una es la Iglesia. El que no recoge conmigo ,desparrama.

    ResponderEliminar
  67. 7. La autoridad de la Biblia

    ¿De dónde procede la autoridad de la Biblia? De su autor: Dios.

    -Porque Dios es la máxima autoridad, su Palabra es la máxima autoridad.
    -Porque Dios es absoluto, su Palabra es autoridad absoluta.

    La naturaleza de la autoridad de la Biblia es triple:

    -    necesaria
    -    total
    -     final 

    «Si la Biblia es el portador único de la autoridad del Dios Creador único y de Jesucristo, el Salvador único del mundo, ello supone que no puede surgir, ni en la Iglesia ni fuera de ella, otra fuente de autoridad que pretenda suplantar su lugar. La autoridad de la Biblia radica en Dios, el único que tiene derecho soberano sobre el universo entero» 

    (Andrés Kirk)

    ResponderEliminar
  68. 2) Las razones que tenemos para no incluir los apócrifos

    a) No formaron parte nunca del canon judío. Pablo afirma que los judíos fueron los depositarios de la Revelación (Romanos 3:2) y el suyo es, por tanto, el canon válido. No existe ni un solo ejemplar del Antiguo Testamento editado en hebreo que contenga los apócrifos.

    b) los libros apócrifos no son citados nunca por el Señor ni por sus apóstoles en el N.T. según reconoce el Diccionario de la Biblia de Herder (católico), artículo: Canon del A.T., p. 269. Téngase en cuenta que el N.T. cita 280 veces al A.T. y casi siempre de la versión griega de los Setenta que contenía los apócrifos.

    c) Josefo, el gran historiador judío, testifica que los apócrifos no se hallaban en el canon judío.

    d) Filón, el gran filósofo judío de Alejandría y la comunidad judía alejandrina de habla griega (que solía usar la versión de los Setenta) no consideraron, ni usaron jamás, los apócrifos como Sagrado Escritura.

    e) No encontramos los apócrifos en ningún catálogo de libros canónicos reconocidos por la Iglesia en sus primeros cuatro siglos de existencia.

    f) Los más ilustres Padres de la Iglesia rechazaron categóricamente los apócrifos: Melitón, Atanasio, Jerónimo, Cirilo, Rufino.

    g) La versión de los Setenta fue una edición compuesta por motivos culturales, no religiosos. Tolomeo II Filadelfo quería reunir en la famosa biblioteca de Alejandría la sabiduría de todo el mundo antiguo y mandó ordenar la traducción al griego de todos los libros existentes en hebreo o escritos por los hebreos, de modo que pudiera disponer de todo el acervo cultural judío. Fue traducido todo este material por judíos alejandrinos alrededor del año 280 a.C.

    h) Los mismos libros apócrifos delatan no ser de inspiración divina. Por ejemplo, los libros de los Macabeos que tienen un cierto e indudable interés (y aun en ocasiones un evidente valor histórico) renuncian a toda pretensión de inspiración (2 Macabeos 15:39).

    i) los apócrifos enseñan doctrinas contrarias a otras enseñanzas bíblicas (Sabiduría 10: 1-4 compárese con Génesis 6:5-7); dejan sentir la influencia pagana sobre sus autores, pues toleran la salvación por obras, los encantamientos mágicos, las oraciones por los muertos, etc.

    j) Casi todos estos apócrifos fueron escritos mucho después de que se hubiera cerrado el tiempo del canon del A.T., que duró hasta Malaquías. Sus autores no pueden ser profetas, ni tener el oficio profético, ni ser, por tanto, inspirados. 1 Macabeos 3:46-49 demuestra que Israel, después de Malaquías, se regía por el «Libro de la ley», y en 1 Macabeos 9:27 se confiesa paladinamente que Israel vivía en una época «desde el tiempo en que no había entre ellos profetas».

    k) La mayoría de estos libros son fraudulentos desde el principio, pues suelen apoyarse en la autoridad de algún gran hombre de Dios del pasado, como si fuera su verdadero autor.

    l) Aunque fue permitido la lectura de dichas obras, tanto en Israel como en la Iglesia Cristiana, para instrucción, jamás fueron tenidas por canónicas ni inspiradas, sino hasta el Concilio de Trento (1546, diecisiete siglos después que la Iglesia había vivido sin ellas); este concilio no fue representativo de la Cristiandad, y hoy en día los mejores teólogos católico-romanos desean que haya sido superada la época tridentina (cf. José Grau, Catolicismo Romano: Orígenes y Desarrollo,tomo II).

    m) La inclusión de estos libros en el canon romano se explica históricamente por la actitud que el Vaticano tomó en el siglo XVI de oponerse sistemáticamente a todo cuanto afirmaran los reformadores por el solo hecho de venir de ellos. Además, proveyó a Roma argumentos para algunas de sus doctrinas que no podían recibir espaldarazo de los demás libros (purgatorio, oraciones por los muertos, etc.).

    La sola autoridad de Atanasio y de Jerónimo, si tuviéramos que atenernos sólo al testimonio de los llamados Padres de la Iglesia, vale más


    ResponderEliminar
  69. A eso se dedican ustedes sectarios a profanar la única y verdadera Iglesia de Jesucristo que es la Santa Católica y Apostolica, ni vergüenza tienen de andar engañando a la gente con biblia en mano, Dios tenga misericordia de ustedes

    ResponderEliminar
  70. Dios Los vendiga y Nuestra Madre la Virgen Maria Los cuiden Siempre un abrazo muy fuerte De mi Esposa y mio la iglesia catolica apostolica Romana es la verdadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, Dios te bendiga, te invito de todo corazon abrir tu mente y tu corazon, y te invito a ver toda la serie de el pastor Chuy Olivares, los inicios de la iglesia Cristiana, no pierdes nada, no hay nada que perder y hay cosas que te pueden servir para bien, te recomiendo toma lo bueno, abre tu corazon disponlo a aprender mas, y con la biblia enla mano, sin afan de ofender, Q Dios te Bendiga

      Eliminar
  71. Fernando Casanova es un infiltrado por la Iglesia catolica romana. Todo el que defiende la doctrina católica va en contra de la Biblia , la Palabra de DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctrina cristiana, que pertenece a la Iglesia, está totalmente basada en la Biblia. Tiene aproximadamente dos mil años. Todas las sectas tienen un fundador o falso profeta y su antigüedad apenas llega a trescientos años. El protestante más antiguo, Martín Lutero tiene seiscientos años aproximadamente. Los ataques y calumnias a la Iglesia son malintencionados e insidiosamente nefastos, denotan gran odio y resentimiento. "Nadie ama lo que no conoce" Saludos a todos.

      Eliminar
  72. LES RECOMIENDO ESCUCHAR EN YOUTUBE LOS INICIOS DE LA IGLESIA CRISTIANA CON EL PASTOR CHUY OLIVARES, AHI ESTA TODO, POR QUE SE DIVIDIO Y SE CONVIRTIO EN IGLESIA CATOLICA, ESTA MUY COMPLETO Y CLARAMENTE EXPLICADO, LOS REFORMADORES Y TODO, PERFECTAMENTE EXPLICADO Y CLARO, QUE DIOS AYUDE A ESTE SEÑOR FERNANDO Y QUE TOCE SU ALMA Y SU CORAZON PARA QUE DEJE DE MENTIR
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  73. Querido hermano dura cosa debe de ser para ti darte de coces contra el aguijon ..... Dios bendiga tu vida

    ResponderEliminar
  74. Pobre protestante su ignorancia es grande y tiene mucho resentimiento

    ResponderEliminar
  75. Que dolor que ese señor ha dicho tanta verdad, me refiero a Fernando, por supuesto.....

    ResponderEliminar
  76. Lo que no entiendo es porque defender una biblia creada por un papa catolico (Damaso 1) quien decidio que libros formarian la biblia y cuales no ¿Eso no es defender al catolicismo desde el punto de vista individual? La mayoria de sectas creen en Jeova un error catolico al tratar de darle nombre al Dios judio o sea que creen en los inventos catolicos.
    Si es dificil creer en una iglesia corrompida como es la catolica es peor creer en una secta que tiene un fundador al que minimo lo separan 1500 años de la muerte de jeus.
    se necesita tener poco cerebro para caer en engaños humanos. nadie tiene pruebas de la existencia de Dios reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, "Anónimo" Bueno tu comentario. Aunque lo esté viendo dos años más tarde.

      Eliminar
  77. La verdad que es bastante patética la forma en que se refiere a la señor Fernando Casanova, es una pena que odie tanto a los católicos. Es una pena que se diga Cristiano cuando no parece serlo con este supuesto blog. Da pena ver tanta malicia en personas que dicen amar a Dios, pero hacen todo lo contrario al amor que el nos enseñó. Ojalá se arrepienta algún día antes de ir a dar cuentas. Fernando Casanova se dió cuenta a tiempo. Gloria a Cristo Rey por la conversión de Casanova y de muchos otros

    ResponderEliminar